Desde el puente de Oteruelo el río discurría escaso de caudal, con alguna que otra poza que concentraba las pocas truchas que se podían divisar desde la orilla.
No esperaba menos, ya que estaba siendo la tónica general en todas las salidas de la temporada.
La zona estaba muy tranquila, tan sólo el sonido del agua al discurrir y el canto de algunos pájaros entre los árboles, despertaban el ambiente de pesca de la zona. Las truchas estaban desde primera hora muy activas, comían arriba y algunas saltaban completamente fuera del agua. Buena
señal, para pescar a seca y probar distintas posturas.
Así comencé, los ecdyonuridos, tricos, dípteros y hormigas, fueron las primeras imitaciones a probar y todas funcionaron muy bien, siendo los primeros de colores rojizo y claros o crema los que más triunfaron. Todas las truchas comunes de muy hermosas libreas y tamaño mediano
tirando a grande. Eran peleonas y en ocasiones muy recelosas para tomar la mosca, lo que hizo muy, pero que muy entretenida la mañana.
Alguna boga que otra de gran porte, trató de tomar la
mosca, pero no llegué a pincha ninguna, aunque de haberlo logrado, la pelea hubiera sido interesante.
Las cebadas son continuas, la mayoría en la zonas más
profundas de las tablas que coinciden con la sombra que las protege de ser descubiertas fácilmente por los árboles de las orillas. El agua discurre lenta y extremadamente clara, por las mismas, de ahí que muchos rechazos se produzcan.
Para cuando quiero hacer un descanso y comer algo, habían pasado un par de horas y ya llevaba 6 capturas interesantes y algún que otro pinchazo fallido.
Es finales de julio y el calor aprieta bien a medida que
avanza la mañana, por lo que hacia las 13:00h decido dejar tranquilo el río y a sus inquilinas, las cuales ya me habían agradado lo suficiente.
Había sido una mañana, perfecta para pescar a pez visto y a seca, que es como más me gusta, en un coto
muy tranquilo, al menos este día, y sin necesidad de hacer esfuerzos en su recorrido.
Bonita experiencia, a repetir en el futuro.
Texto y fotos: PescataMinuta