III Jornadas Técnicas de pesca Alto Tormes 2019

III Jornadas Técnicas de Pesca Alto Tormes – Barco de Ávila

El pasado fin de semana el Espacio Cultural de Barco de Ávila acogió las III Jornadas Técnicas de Pesca del Alto Tormes, reuniendo en dicho encuentro a un gran elenco de profesionales y amantes de este deporte. Un diverso programa coordinado por Manuel Iglesias permitió en esta tercera edición compartir una serie de contenidos que trataron de acercar la pesca con el visitante, para el más neófito y el ya experimentado.

El Espacio Cultural de Barco de Ávila fue durante estos dos días el punto neurálgico de la región para los amantes de la pesca, pudiendo disfrutar viendo en acción y en primera persona a ilustres montadores de artificiales como Antonio Becerra, Ricardo Bergaz, Chema Vallejo, Joaquín Quintas, Pedro Sienes y Marcos Prado, entre otros y con concurso incluido donde los Jueces eran los afamados hermanos Redondo, Tasio y Paco. Combinando con otras actividades, firma del libro “Quince Jornadas de Pesca” de Santos Delgado, charlas y conferencias por parte de Luis A. Trujillo, Javier de Cabo, Javier Sánchez y Rubén Santos, exhibiciones de lanzado a mosca con Manuel Iglesias y Roberto Caldeiro y de fabricación de cañas por parte de Ismael Marina, así como una actividad voluntaria de limpieza de los márgenes del Río Tormes.

Pero sin duda, el momento más emocionante y esperado del evento fue la presentación y proyección del documental “DURIENSES Los endemismos del Duero”. Una gran trabajo de Bicho Producciones capitaneado por Carlos Rodríguez Villafañe, de una bellísima manufacturación y con una clara orientación científica y de preservación, que logra acercar los ciclos biológicos y las migraciones de especies de los peces del río Duero y sus afluentes. Una verdadera joya que sorprende incluso a los pescadores que creemos que sabemos algo de algunos de estos peces.

Personalmente creo que además de estar bien organizado, ofrece un programa diverso e interesante, pero además sirve como punto de encuentro para saludar a muchos amigos pescadores que acuden desde distintos lugares y también para conocer a otros que sólo ves o contactas con ellos a través de las redes sociales.

Os dejo unas imágenes a modo de resumen.

© PescataMinuta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .