Tajo, fin de temporada

Tajo, final temporada 2015 con Calambres (1)Finalizando la temporada en aguas del enigmático Tajo y acompañado de nuevo por un ilustre en esto de la pesca a mosca, Jesús Carmona “Calambres” de Fotoguiarios. A estas alturas de la temporada y entrado ya el otoño, este río muestra una riqueza paisajística enorme, combinando los colores de una forma muy especial.

Tajo, final temporada 2015 con Calambres (2)Se trataba de pasar un buen rato en compañía, la pesca si viene bien perfecto, pero no es lo prioritario. Si bien es cierto que siempre en un rinconcito de tu cabeza, piensas “y si se dan bien, mejor”, aunque no lo exteriorices.

Tajo, final temporada 2015 con Calambres (8)De la mano de Jesús los accesos a los distintos tramos del río se te hacen sencillos, su gran conocimiento del río permite que te sientas muy seguro en cada paso que das vadeando por sus aguas. Y como siempre le digo, su envergadura llevándole delante sirve sin lugar a dudas de referencia en todo momento para saber por donde no debes pisar.

Tajo, final temporada 2015 con Calambres (11)El caudal y el clima perfecto, poco viento, soleado, aunque fresco en las primeras horas, hacen presagiar una buena jornada. Aprovecharemos cada postura y lance para sacar lo mejor de nosotros mismos, avanzando río arriba relativamente juntos comentando la jugada en cada momento.

Tajo, final temporada 2015 con Calambres (7)Los lances se alternan en cada postura, una vez Jesús otra vez yo. Entre tanto tomamos nota, comentamos y aconsejamos, con total tranquilidad y armonía. Gratos momentos, que no tienen precio.

Tajo, final temporada 2015 con Calambres (3)La mañana avanza dejando atrás las primeras tablas y corrientes, con poca fortuna, aunque alguna trucha se deja engañar. Cebadas ocasionales en algunas badinas delatan claramente la presencia de peces, pero éstos no están por la labor de picar en estos primeros lances.

Tajo, final temporada 2015 con Calambres (4)A medida que se acerca el medio día y en las cabeceras de las tablas entre sus corrientes se aprecian más cebas de truchas. Efémeras olivas y pequeños dípteros se ven en la superficie. Si bien de forma selectiva las truchas comen arriba algo distinto y Jesús pronto descubre que las emergentes funcionan capturando algún que otro pez.

Tajo, final temporada 2015 con Calambres (5)Prácticamente toda la jornada la estamos pescando a ninfa, exceptuando algunas tablas que se prestan a ser tentadas a seca al mostrar cierta actividad en superficie.

Tajo, final temporada 2015 con Calambres (6)La tarde va transcurriendo y entre chorros y pozos, sorteamos cada postura buscando nuevos frutos. En estas zonas conseguimos clavar algunas truchas más y aunque las capturas no se suceden consecutivamente, nos mantienen concentrados y alertas en todo momento para lograrlas.

Tajo, final temporada 2015 con Calambres (12)No podemos decir que la jornada sobresalga por un número importante de capturas, el Tajo es así, exigente y al mismo tiempo condescendiente si eres un pescador paciente. Lo que está claro es que te pone a prueba en todo momento, por lo que Tajo, final temporada 2015 con Calambres (9)debes estar preparado para prestar atención en todo momento a las oportunidades que se te presenten, estudiar el río y fijarse en los detalles, no hacerlo a veces provocan desconsuelo e incluso hacer un “bolo”.

Tajo, final temporada 2015 con Calambres (10)Querido Tajo, nos volveremos a reencontrar la próxima temporada, quien sabe si con mejor suerte, al menos nuevamente bien acompañados.

© PescataMinuta & Fotoguiarios ©, 2015

Anuncios

2 pensamientos en “Tajo, fin de temporada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s