Tentando al Bass en Entrepeñas

Escapada al embalse de Entrepeñas donde junto a mis colaboradores Miguel Angel y Juan Palencia, probamos suerte al lucio y bass con streamers. Pese a que el día nos acompañó con sol, el viento fué algo molesto durante toda la mañana.

Por desgracia no vimos ningún lucio, pero si muchos basses. Otra cosa fué el número de capturas, muy escaso. Tan sólo Miguel Angel sacó uno de mediano tamaño que inmediátamente fué devuelto a su entorno, como debe ser.

Esta zona de pesca concretatamente pertenece a la recula del embalse de Entrepeñas, en la inmediaciones de Trillo. Se podría considerar que está limitando la cuenca alta del rio Tajo por su cercanía con el coto truchero del puente de Trillo y con aguas intermedias entre el propio embalse que le da nombre y el propio rio Tajo.

Será porque los lucios lo saben y ya están acostumbrados, pero su abundancia se puede deber a la gran cantidad de truchas que hay en toda la zona. Bien porque algunas se escapan de las poteras de otros pescadores que las utilizan de alevines como cebo vivo en la pesca del lucio durante todos los inviernos, o bien porque también hay muchas truchas adultas que bajan aguas abajo del límite inferior del coto del Puente de Trillo. Aunque no sería la primera vez que un lucio es clavado en pleno coto, pues como digo, es frecuente verlos remontar rio arriba en busca de las truchas del intensivo que habitualmente es repoblado.

Texto y fotos: PescataMinuta, septiembre de 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s