Y después de la Trucha?… el Barbo

Cada día disfruto más de su pesca a mosca, no en vano, es una de las especies a las que más tiempo le dedico durante la temporada y de cabo a rabo, que se diría. El barbo ha conseguido en estos últimos años apartar de mis prioridades de pesca a especies como el black-bass o el lucio, que tiento muy ocasionalmente.

Sólo lo pesco a mosca seca y a pez visto, no me planteo ninguna otra forma. Para mi no es discutible, pero sin ofender a nadie, es mi mi gusto personal. De hecho prefiero no salir de pesca si de antemano se que no los voy a poder ver porque estén en aguas profundas.

A medida que veo menguar su población y me voy haciendo mayor, me doy cuenta de la cantidad de años desaprovechados sin pescarlos o pescándolos a cebo, en lugar de haber usado esta técnica.

La temporada de salmónidos finaliza, pero tras ella, en pleno otoño, comienza una época hasta el inicio de la siguiente, en la que podemos seguir disfrutando de la pesca a mosca seca con uno de los peces más emblemáticos de nuestras aguas, el barbo.

Este reportaje pretende mostrar la esencia de su pesca en dicho periodo otoño-invernal, pues sigue habiendo días luminosos en los que acercarse por alguno de nuestros embalses puede ser un gran plan con muchas posibilidades de tener éxito.

Las zonas de playas y aguas someras de orilla nos darán muchas opciones para verlos y poder tentarlos con imitaciones de insectos terrestres de foam, hormigas, saltamontes, escarabajos… Es cuestión de paciencia y de buena observación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.