Apertura en Gredos

Primera salida de salmónidos de la temporada. En esta ocasión junto a Carlos Garza, decidimos probar fortuna en la Sierra de Gredos. Un domingo soleado, temperaturas suaves y sin viento, se nos antojaba prometedor. La espera ha sido larga y como es de esperar hay muy ilusión puesta para dar con las primeras pintonas.

Calculando encontrarnos unas aguas frías y sombrías, comenzamos a pescar a media mañana, sospechando que las truchas estarían más activas en las horas centrales de la jornada. Con dicho plan, el avituallamiento fue al llegar al pueblo, pues la idea era de no parar salvo para echar un trago de agua en algún momento.

Nuestras ninfas fondeaban y buscaba las primeras picadas, pero durante las primeras horas apenas notamos actividad, algún toque puntual, pero sin éxito.

Peinados los primeros 100 m. de río, decidimos entonces bajar aguas abajo para intentarlo en otras posturas, donde a Carlos le habían dado buenos resultados.

Y según lo previsto, pasarían pocos minutos de las 13:00h cuando las dos primeras cayeron en la sacadera. Truchas entre 35 y 38 cm que a ambos nos supieron a gloria, lo que hacía presagiar que podría ser el momento.

Según remontábamos el cauce, tratamos pescar los pozos de cabecera de las distintas tablas que nos encontraríamos al paso. Teniendo algún que otro pinchazo o incluso como le ocurrió a Carlos una clara picada que logró liberarse en los primeros cabezazos.

Poco a poco fuimos capaces de lograr alguna captura más, aunque las mimas fueron bastantes discontinuas. No era fácil moverlas, y teníamos que pasar las ninfas pegando en el fondo de las rocas, con más de una pérdida.

Las aguas frías las placaban abajo y nos costaba mucho conseguir picadas. Al menos las que daban la cara eran de tamaño decente y nos mostraron su bravura en todo momento.

Finalizamos la jornada por la tarde, cuando ya vimos que los peces no estaban más por la labor.

Positivamente, volvimos a tomar contacto con la trucha esta temporada y aunque no esperábamos excelentes resultados, pudimos pescar 6 preciosas truchas y pasar un buen rato en un bonito entorno.

Gredos no defrauda y ante la cantidad primó la calidad, lo que para arrancar la temporada no suele importar mucho, pues tendremos más oportunidades.

Esto acaba de empezar….

© PescataMinuta

Anuncios

3 pensamientos en “Apertura en Gredos

  1. Pingback: Apertura en Gredos – PescataMinuta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s