Tras el reo por ríos asturianos

Hola amigos, en esta ocasión no os voy a narrar como lo hago habitualmente todo lo acontecido en nuestras jornadas de pesca a mosca del reo, pues han sido varias y muy distintas, por lo que creo que un resumen y algunas imágenes os darán una idea.

Entre los meses de junio y julio se han desarrollado nuestras salidas de pesca del reo en Asturias. Si bien los resultados de capturas han sido poco satisfactorios, las sensaciones recopiladas han sido bastante buenas, por la belleza de los escenarios visitados y la compañía recibida que siempre es inmejorable.

Destaco el Sella donde hemos podido pescar algunos TLSM en distintas jornadas, de entre ellos el de Los Cuervos, con algunas capturas preciosas. Donde además pudimos disfrutar de interesantes y agradables serenos.

En el Cares no tuvimos la misma suerte, quizás por nuestra poca experiencia en este río y porque desde nuestro punto de vista el coto de La Higar no es precisamente un coto idóneo para lanzar a mosca en busca de los reos, ya que sus posturas son escasas por su encajonamiento y la profundidad de la mayoría de los pozos. Es posible que sea más idóneo para el Salmón, al cual pudimos ver remontando en las corrientes más someras de algunos de sus tramos. Aunque también hay que decir que nos dejó maravillados el color de sus aguas claras color turquesa, …¡hermoso río como pocos!.

No somos especialistas en el reo y siempre para nosotros supone un reto ir una o dos veces al año a Asturias a intentar pescarlo a mosca. Pero nos apasiona su pesca, lo especial que supone intentarlo por su dificultad y por lo selectivo de su comportamiento, así como el maravilloso entorno que rodea a los escenarios asturianos donde se le puede encontrar. Es por ello por lo que temporada tras temporada acudimos a nuestra obligada cita con el este interesante pez.

Os dejo en imágenes algunos de los mejores momentos y estampas de estas maravillosas jornadas de pesca y ahora soñando para que llegue cuanto antes la próxima escapada por estos rincones.

Texto y fotos: PescataMinuta

Anuncios

2 pensamientos en “Tras el reo por ríos asturianos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s