Gran día de Basses en el río Guadiana

Fue una jornada inolvidable de pesca en el río Guadiana. Es de esos días en que los peces actúan de una forma sorprendente y que no puedes olvidar. Finales de julio, día muy caluroso en las horas centrales del día, pero que aprovechamos madrugando para comenzar la práctica de la pesca con el frescor matinal.

Y así fue, nada más comenzar las capturas se fueron sucediendo continuamente, de tal forma que las manos estaban continuamente mojadas por desclavar a los basses.

No sabemos que les sucedió a los peces, ni siquiera había una previsión de influencia lunar indicada en las tablas, aunque un par de días antes si era más propicia. Pero algo les alteró, porque al medio día llevábamos más de 180 capturas, incluso en las horas más calurosas.

Fue interesante también porque aprovechamos para probrar nuevos streammers y poppers, y pudimos comprobar que todos ellos eran válidos, algunos como los minnows beatis con mayor éxito aún. Lo cierto es que cualquier señuelo que se movía adecuadamente en la punta del tippet en el agua, era constantemente asaltado por los basses.

Texto y fotos: PescataMinuta, julio de 2010

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.