Arcoíris en el Cofio

El día amaneció con amenaza de tormenta en toda la Sierra del Oeste madrileña, pero a pesar de ello decidimos aventurarnos a realizar unos lances en el rio Cofio. Era tal la ilusión de un día preparado con antelación con mi hijo, que ya podía diluviar que no se lo quería perder. Así pues, acompañado de Ivan y habiéndole habilitado una vieja caña Kunan de mosca para tal fin, probamos suerte en el medio del tramo II del coto.

Para Iván era la primera vez que practicaba la pesca con mosca y tras un rato de pruebas y preparativos, comenzó sus pequeños y dudoso lances.

Las truchas no se cebaban, por lo que empezó con varias moscas emergentes y pronto llegó la primera captura. Emocionado por haberlo conseguido, ya que desde el principio dudaba de su posible habilidad, rápidamente cogió confianza y comenzó a soltar línea aunque con cautela.

A medida que la mañana avanzaba, las truchas se resistían y hubo que probar con algún streammer y ninfas. Aunque su mayor éxito llegó cuando puso una imitación de hueva, que a las arcoíris les parecía irresistible.

Terminamos la jornada al medio día con 16 capturas y para Iván, que clavó 9 truchas, fue un día muy especial. Su primera jornada de pesca con mosca… casi nada!, un día que seguro siempre recordará.

Texto y fotos: PescataMinuta, julio de 2010

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.