Islas Cíes

Visita a las Islas Cíes en agosto de 2005, aprovechando nuestras vacaciones de verano en Galicia en compañía de nuestros amigos.

Que decir de estas islas; Su brisa, sus playas, la arena y el agua las hacen ser especiales, quizás por su formación de barrera natural en el atlántico frente a la ría de Vigo.

Las Islas Cíes , apodadas por Ptolomeo como Las Islas de los Dioses, por Plinocomo las Siccas e identificadas por muchos como las míticas Casitérides de Herodoto donde fenicios y cartagineses se proveían de estaño, se encuentran situadas en el corazón de las Rías Baixas, en la provincia de Pontevedra, Galicia, en el Noroeste de España. Desde julio de 2002 forman parte, junto a los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada del Parque Nacional de las Islas Atlánticas que se extienden a lo largo de las Rías Baixas.

Machacados por los pequeños:


Laura e Ivan posando:


Islas Cíes – Verano 2005

Texto y fotos: PescataMinuta

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.