A falta de pan buenas son tortas!, un dicho que bien aplicado a la pesca también tiene todo un sentido. Este pasado sábado sin ir más lejos, en tierras y aguas de grandes conquistadores, me adentré en Extremadura para pisar después de muchos años las orillas del Embalse de Orellana. Mi intención inicial era la de pescar a mosca los famosos esócidos que habitan estas aguas, pero después de una calurosa jornada, me tuve que conformar con tentar a las carpas que se acercaban a la orilla de las reculas cercanas al Puente de Cogolludo.
Lejos de lo esperado y habiendo invertido tiempo en la preparación de algunos nuevos streamers y algún que otro bajo para lucios, todo supo a poco y pude resarcirme al menos con algunas carpas que me entretuvieron al final de la tarde, soltando la línea y ofreciendo cierta pelea. Como siempre el entorno y la compañía durante el almuerzo de algunos pescadores, que bien pertrechados de pato y sondas, compartieron un poco de charla, fue lo mejor de la jornada. De los lucios… ya habrá más ocasiones.
Texto y fotos: © PescataMinuta.es 2015
Lástima que no aparecieran esos Lucios para rematar la faena de los señuelos… al menos las carpas vinieron al rescate de la jornada 🙂
Me gustaMe gusta
Como se dice por aquí «cuando no hay lomo de todo como» jejeje Enhorabuena por esas capturas por cierto ¿parecen carpines grandes no?
Saludos!
Me gustaMe gusta
Gracias Mario, si, son carpines!
Me gustaMe gusta
Los lucios son raros, las carpas son raras… engañar a uno u otros ya es un éxito en si mismo y una bonita forma de pasar unas horas de ocio 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tienes razón Ferran, lo mejor es pasar un rato entretenido con unas u otras especies, da igual cual.
Me gustaMe gusta