Black-bass a mosca en Entrepeñas

Acompañado de mi hijo Iván nos acercamos a Sacedón en la orilla este del embalse cerca del club náutico para tentar al black-bass y probar a la vez algunos montajes de streamer que había confeccionado en los últimos días.

Ya nada más llegar observamos en las orillas del embalse grandes poblaciones de ellos y de percasoles y cuando comenzamos a lanzar todos se arremolinaban tras el montaje, incluso alguno le mordía, pero sin llegar a clavar.

Al poco rato, uno de ellos de pequeño tamaño, atacó con voracidad el señuelo, lográndolo clavar.

La mañana fue propicia para probar todos los streammer, aunque todas las capturas eran de pequeño tamaño. Pero por la  tarde decidimos probar suerte con minnows y streammers más lastrados en busca de algún gran ejemplar.  Hubo suerte y llegamos a clavar 3 ejemplares de un tamaño normal, aunque esperamos que con tal población por los alrededores, alguno encontraríamos de tamaño considerable.

Lo importante es que fue un día divertido y muy entretenido, las capturas se fueron sucediendo durante toda la jornada. Incluso algún “lapicero” quiso probar los streamer y llegó a picar, sin ser capturado.

En las orillas también vimos muchos cangrejos americanos de buen tamaño. Demasiados para ser un embalse y lo que yo recordaba del mismo en temporadas pasadas.

Texto y fotos: Pescataminuta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s