Captura de trucha fario en el río Lozoya

Capturando un hermoso ejemplar de trucha fario en el río Lozoya . El montaje empleado fué una Stonefly. Abril 20111, by PescataMinuta.

Anuncios

3 pensamientos en “Captura de trucha fario en el río Lozoya

  1. Bonita trucha, pero dudo que haya sobrevivido. Lo primero es tocarlas siempre con las manos mojadas. Además jamás se debe dejar la trucha colgando del anzuelo en el aire, les hace mucho daño. El uso de la sacadera es ese y no otro, una vez la tengas dentro en vez de coger la trucha directamente o sacarla colgando se coge la red con la mano, de modo que se toca al pez lo menos posible pues queda la red húmeda por medio. Otra cosa que no se debe hacer es apoyarla en el suelo o hierba para hacer fotos. Es importante transmitir esto a través de blogs y foros porque casi nadie lo hace bien. Las truchas tienen una especie de mucosa en la piel y si la pierden les entran infecciones y mueren en pocos días. No hay que tocarlas con las manos secas ni apoyarlas en el suelo o vadeador. Un saludo

    Me gusta

  2. Tienes toda la razón, me deje llevar por la pasión de la captura en esta ocasión. Afortunadamente soy consciente de la importancia que tiene una correcta captura y posterior devolución del pez al agua y habitualmente pongo toda la atención posible.

    Agradezco mucho tus comentarios y consejos.

    Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s