Iniciando temporada en El Cofio

Arrancamos la temporada en un clásico para nosotros, El Cofio.

Un año más, nos pueden las ganas de salir a pescar unas truchas aunque la temporada todavía no esté comenzada oficialmente. Eso es lo bueno de los intensivos, que como este, nos aguarda en cualquier época del año. En los días previos, habíamos comentado sobre el tiempo, algo que siempre nos cuestionamos a la hora de emprender la aventura. En este caso el fin de semana en general prometía ser bueno, aunque algo de viento se había levantado a primera hora. Pero gracias al valle que traza el propio río pudimos estar bastante resguardados.

Esta vez dos de nuestros mejores colaboradores, Alex y Pilar nos acompañaron para dar fe de la jornada y hacernos el reportaje fotográfico.
Las arcoíris estaban recién echadas según nos dijo la guardería, pues habían repoblado el jueves. Aun así, a diferencia de otros inviernos que recordaba, estaban recelosas y muy en el fondo del río. Probando con distintas ninfas, comenzamos a tentarlas, pero se resistían mucho.

 

Avanzaba la mañana y la temperatura del día aumentaba, parecía que las truchas despertaran por momentos y entre algunos rápidos, algunas clavadas se produjeron, pero antes de tomarlas se habían soltado. Algo nos decía que iban a estar difíciles. No obstante, en ese preciso momento lo mejor era hacer un receso y reponer fuerzas, por si la suerte cambiara.

Fue una jornada dura e intensa probando todo tipo de moscas y streamers. Pero por fin las escurridizas truchas se dejaron convencer, aunque pocas fueron clavadas, porque hasta la mala suerte se cebó con nosotros y la mitad se escaparon sin poder dejar testimonios gráficos.

Y es que no en todos los intensivos tienes garantizada la pesca, algunos entrañan dificultad y destreza. El Cofio a mosca, precisamente es atractivo porque hay veces como aquí consta que para sacar cuatro truchas entre tres pescadores, le dedicamos casi toda una jornada de pesca.

En fin… es la dureza de la pesca, aunque como siempre prometedora e ilusionante!

Texto y fotos: PescataMinuta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s