Farios de octubre en el Aceña

Fario pescada con ninfa cabeza dorada en el rio Aceña 

Aun siendo un día con temperaturas matinales frescas, durante las últimas horas de la mañana las truchas se activaron, incluso se llegó a observar alguna buena cebada. Las farios se dejaron ver poco, pero aún así pudimos capturar 3 preciosos ejemplares. Magnífica oportunidad que nos brindan los cotos intensivos para seguir practicando la pesca fuera de temporada.

Sin duda uno de los mejores acotados intensivos de Madrid, por el paisaje abrupto y encañonado en tramos que dificultan los accesos a las mejores zonas de pesca, por sus aguas limpias y transparentes y por la calidad de sus truchas fario, las cuales son soltadas desde alevines y viven compartiendo con algunas arcoíris en el tramo III sin muerte.

Es una de nuestras citas obligadas de temporada, aunque por suerte se puede practicar todo el año, salvo algún festivo: año nuevo y navidad.

La suerte que tenemos en Madrid es la cantidad de cotos, variedad y calidad de nuestros cotos, que bien cuidados y regulados por sus asociaciones y por la Agencia de Medio Ambiente, nos permiten disfrutar de este deporte sin grandes desplazamientos.

Texto y fotos: Pescataminuta

Anuncios

2 pensamientos en “Farios de octubre en el Aceña

    • Tienes que llegar a San Lorenzo del Escorial y desde allí dirigirte hacia Avila por la M-505, pasando el puerto de La Cruz Verde. Llegarás a un cruce donde se indica Santa María de la Alameda Estación. Justo antes de llegar al pueblo cruzarás el río.

      Puedes visitar nuestro foro, en la sección de Cotos encontrarás toda la información.

      Saludos,
      PescataMinuta

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s