Guadiana Dry Fly – Barbel session

Primeros días de verano tras los barbos a mosca en el río Guadiana. Aún despistados tras la freza no son fáciles de provocar para que tomen la mosca en superficie, pero cuando eso ocurre, lo hacen con estrépito y cuesta sujetar los arreones que meten para liberarse. No hay nada más espectacular como pescarlos con…

Fly Tying Time – Adams dry fly

A veces hay que recurrir a los clásicos y consagrados patrones para engañar a las truchas. Este montaje de la célebre mosca Adams es muy socorrido y efectivo.

Fly Tying Time – Baetis Rhodani subimago CDC

Montaje de una efémera Baetis Rhodani en estadio subimago con alas de CDC. Sencillo y estético patrón de una mosca imprescindible en nuestras cajas, sobre todo para principios de temporada.

Fly Tying Time – Chernobyl Ant

Otra sencilla y práctica mosca, aunque no menos imprescindible para pescar barbos a seca. Este patrón originario de USA (Montana) mundialmente conocido como Chernobyl Ant, no termina de imitar a un insecto terrestre concreto, escarabajo, hormiga, grillo, (bichos) pero su efectividad es muy reconocida para distintas especies fluviales: farios, arcoiris, steelheads, barbos, etc.

Fly Tying Time – Bicolor Ant CDC

En esta ocasión os traigo un montaje de otra sencilla mosca. Se trata de una hormiga bicolor con alas en CDC y hackle en parachute con poste amarillo flúor. Especial para pescar truchas y reos.

Fly Tying Time – Hare fur nymph

Otra de mis ninfas preferidas para el barbo. La Hare fur nymph. Montaje de mosca sencillo y efectivo. Una insinuante composición clásica y colores naturales la hacen tentadora.

Fly Tying Time – Ninfa hot brown

En muchas ocasiones nos encontramos a los barbos muy apáticos para coger nuestra imitación en superficie. Se les ve hociqueando en el fondo sin prestar atención a lo que cae en el agua. Son momentos para tentarlos con ninfa. Esta es una de mis preferidas para esas ocasiones, por su lento hundimiento. Permite pescarlos a…

Fly Tying Time – Escarabajo chenille cactus

Otra variante de montaje de un clásico escarabajo de foam. En este caso con un toque de brillos en el vientre gracias al chenille cactus y un poste indicador amarillo que nos aporta visibilidad.