Ciprínidos

La siguiente información se limita a ofrecer de manera aproximada el alcance general de las especies piscícolas que habitan en el entorno fluvial de nuestras aguas. En ningún caso se valora si son pescables y si deben ser devueltas o no al medio, así como las normativas sujetas a tal efecto. Para información detallada al respecto, consultar la sección Legislación.

ESPECIE Talla mín. fig.
ALBURNO (Alburnus alburnus)
Especie introducida originaria del Centro y Este de Europa es de la familia de los ciprínidos, puede alcanzar hasta los 0’4 Kg. de peso y de 10 a 15 cm. de longitud (máx. 25 cm.)
BARBO DE MONTAÑA (Barbus meridionalis)
Especie autóctona de la familia de los ciprínidos, puede alcanzar hasta 1 Kg. de peso y de 20 a 30 cm. de longitud (máx. 40 cm.)
10 cm
BERMEJUELA (Achondrostoma arcasii)
Especie introducida originaria de Centro Europa, es de la familia de los ciprínidos. Puede alcanzar hasta los 0,4 kg. de peso y de 8 a 12 (máx. 15 cm.)
12 cm
BOGA (Chondrostoma toxostoma)
Especie autóctona de la familia de los ciprínidos, puede alcanzar hasta los 0’4 Kg. de peso y de 15 a 20 cm. de longitud (máx. 25 cm.)
13 cm
CACHO (Leuciscus cephalus)
Especie autóctona de la familia de los ciprínidos, puede alcanzar hasta los 4 Kg. de peso y de 30 a 40 cm. de longitud (máx. 60 cm.)
15 cm
CARPA (Cyprinus carpio)
Especie introducida originaria del Sur de Ásia y extendida por Europa es de la familia de los ciprínidos, puede alcanzar hasta los 30 Kg. de peso y de 25 a 75 cm. de longitud (máx. 120 cm.)
18 cm
CARPIN (Carassius auratus)
Especie introducida originaria del Sur de Ásia y extendida por Europa es de la familia de los ciprínidos, puede alcanzar de 20 a 35 cm. de longitud (máx. 50 cm.)
12 cm
ESCARDINO (Scardinus erythrophthalmus)
Especie introducida originaria del Centro de Europa es de la familia de los ciprínidos, puede alcanzar hasta los 0’5 Kg. de peso y de 20 a 30 cm. de longitud (máx. 45 cm.)
GOBIO (Gobio gobio)
Especie introducida originaria del Centro y Este de Europa es de la familia de los ciprínidos, puede alcanzar hasta de 8 a 14 cm. de longitud (máx. 20 cm.)
12 cm
MADRILLA ROJA (Rutilus haasi)
Especie autóctona de la familia de los ciprínidos, puede alcanzar hasta los 0’4 Kg. de peso y de 15 a 20 cm. de longitud (máx. 25 cm.)
protegida
RUTILO (Rutilus rutilus)
Especie introducida originaria del Centro de Europa es de la familia de los ciprínidos, puede alcanzar hasta los 3 Kg. de peso y de 25 a 30 cm. de longitud (máx. 50 cm.)
TENCA (Tinca tinca)
Especie introducida originaria del Sur de Ásia y extendida por Europa es de la familia de los ciprínidos, puede alcanzar hasta los 7’5 Kg. de peso y de 20 a 30 cm. de longitud (máx. 60 cm.)15 cm
15 cm

NOTA: estas medidas son orientativas, recomendamos consultar la legislación vigente de cada comunidad autónoma.