Fly Tying Time – Dave’s hopper

En esta ocasión os traigo el montaje de otra mosca clásica y popular. Se trata del afamado patrón de saltamontes de Dave Whitlock. Una mosca que he probado en la pesca de barbos en superficie y que considero muy eficaz. Las patas aportan mucha vida y movilidad. Pueden hacerse variaciones de color, pero estos tonos naturales son muy productivos.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. trout man dice:

    Que curios aunque no lo monto ya y ni recuerdo la ultim avez de usar un saltamontes en Espania,si recuerdo que hace 32 anios cuando regrese al rio del pueblo mi primera captura de varias fue con esta mosca .De chaval oa cucharilla dentro del rio o saltapraos era la tecnica para ese gran rio ,Cabra, de la Asturias oriental que ahora agoniza sin agua y frezaderos.Un saludo

    Me gusta

    1. Supongo que es un patrón que funcionará en muchos ríos y tipos de aguas. Yo he podido comprobar su efectividad con truchas y barbos y francamente funciona a las mil maravillas. Siento que ese río de tu niñez esté agonizando, tendrás muchos recuerdos y buenos del lugar, lástima. Aquí nos pasa lo mismo con otros tantos. Gracias por estar ahí!

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.