Acerda de PescataMinuta

No tendría más de 4 ó 5 años, que recuerde, y ya me llamaban la atención los peces. Un paseo con mi padre por la ribera del Guajaraz donde me encontré una boya con un trozo de sedal plomado y un anzuelo atado, me provocó mucha curiosidad, ¿para que es esto? le pregunté, ¡para pescar! me respondió, y como un gran mago, capturó un pequeño alevín con las manos (creo que era una boga) que metí en un tarro de cristal a modo de pecera. Me tiré un buen rato observando ese pez, estupefacto, hasta que lo devolví al río, pero ese momento hizo brotar en mi la curiosidad por la pesca.

4 años después pescaba bogas con un trozo de sedal, un corcho casero y un alfiler doblado donde insertaba pequeños saltamontes o alguna lombriz de tierra. Aún recuerdo la ilusión que me hizo cuando con 11 años mis padres me compraron mi primer equipo de pesca, una caña de fibra de vidrio, un pequeño carrete y algunos hilos y anzuelos. ¡Como disfrutaba!

Prácticamente toda mi vida ha girado en torno a la pesca, donde la mitad se la he dedicado a la pesca con mosca y un buen día esta pasión me llevó a reflexionar, percatándome que podía ayudar, recopilando y mostrando cuanta información tenía a mano y haciéndola llegar de forma estructurada y ordenada a otros aficionados y entusiastas pescadores que estuvieran interesados en la práctica de esta bonita afición.

Además quería compartir entre otros temas mis propias experiencias de forma gráfica, poniendo al alcance de los aficionados a la pesca toda la información que en esta web se recoge. Tengo que admitir que gracias a esta afición he conseguido encontrar el equilibrio perfecto de entretenimiento, respeto por la naturaleza y satisfacción personal. Ese mismo equilibrio es el que me motiva cada día a buscar nuevas emociones y de la misma manera, pretendo conseguir motivar a nuevos aficionados, inculcando dos conceptos inherentes: La aventura y el respeto por la vida.

socio colaborador

Mi único empeño es compartir y transmitir estos valores y otros consejos aquí recogidos, para que sean aprovechados por otros aficionados. De aquel proyecto inicial con © pescataminuta.es han pasado ya más de 10 años, en los cuales he podido evolucionar como pescador y como persona. En ellos también he podido conocer a infinidad de pescadores, muchos de ellos ahora son grandes amigos. Además, hemos podido compartir estupendas jornadas de pesca llenas de anécdotas y buenos momentos. A todos ellos ¡gracias por estar ahí!

Agradezco a mis incondicionales habituales que me acompañan desde hace unos años; mi hijo, mi hermano Míguel Ángel y nuestro amigo Santi, así como a otros ilustres compañeros que temporada tras temporada quieren compartir conmigo alguna que otra jornada, pero que sobre todo, mantienen viva la misma filosofía: “Respeto, Captura y Suelta” y que del mismo modo velan para acercar al mundo esta bonita afición.

Tengo un único interés muy básico, ¡pescar y disfrutar!

Y es que como alguien dijo «vivir en la tierra puede ser caro, pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol cada año … que siga girando!»

De un humilde pescador, Antonio Cenamor by

© PescataMinuta